sábado, 18 de junio de 2011

Viernes 24 de junio: Todos al Ministerio de Trabajo junto a los trabajadores del call center Teleperformance

Comunicado a la Prensa.
Comisión interna de Teleperformance Yrigoyen.

El viernes 24/06 nos movilizaremos desde el obelisco hacia el ministerio de trabajo sito en Leandro N. Alem 650, exigiendo el pase de los trabajadores de la sucursal Yrigoyen a Carlos Pellegrini ante el inminente cierre de edificio y denunciando la precarización, tercerización laboral y la falta de regulacion de nuestra tarea la que a pesar de tener mas de 15 años en el pais no es aun considerada insalubre.

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de Teleperformance venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Primero fue con despidos, luego con traslados y retiros voluntarios que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en la sucursal a la que se solicita el traslado.
El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, es cómplice de esta política que permite a estas empresas mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.
Esta política viene desde hace años. Pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno: los trabajadores, por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulación de la tarea y salario digno. Los trabajadores exigimos que el Ministerio de Trabajo, a través de Carlos Tomada, se haga responsable de garantizar los puestos de trabajo a los 170 trabajadores.
El viernes 24/06 marcharemos al Mrio de Trabajo. Convocamos a organizaciones sociales y trabajadores precarizados y tercerizados.

Comisión interna de Teleperformance Hipólito Yrigoyen.

Contactos:
Fernando Almejún 1556381810
Débora López 1569426026