martes, 28 de junio de 2011

Miércoles 29: Todos al Acto de los trabajadores de Teleperformance

Adjuntamos comunicado




Trabajadores del Call Center Teleperformance cortan 9 de julio y realizan acto con acampe en la puerta de la sucursal Carlos Pellegrini 887. Miércoles 29 de junio 12hs.

El pasado lunes 27 los trabajadores del callcenter Teleperformance que trabajamos en el edificio de Hipólito Yrigoyen 2350 realizamos una serie de medidas de fuerza exigiendo la reincorporación de 35 compañeros despedidos y exigiendo el traslado inmediato a la sede central de la empresa cito en Carlos Pellegrini 887. Luego de estas medidas, se consiguió una audiencia en el ministerio de trabajo a las 15hs, en la cual la empresa no solo se negó a la reincorporación de los despedidos sino que también amenazó con más despidos, ratificando así su plan de vaciamiento. Es claro que estos despidos son un capricho de Teleperformance que mientras toma personal en su otro edificio, despide en Hipólito Yrigoyen para avanzar sobre los trabajadores organizados.

El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, es cómplice de esta política que permite a estas empresas mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.

Esta política viene desde hace años. Pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno: los trabajadores, por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulación de la tarea y salario digno.

Al ratificar la empresa su plan de vaciamiento y no haber recibido respuesta alguna, los trabajadores hemos definido encadenarnos en los molinetes en la sede de Pellegrini 887 en el día de ayer. Teleperformance lejos de dar una respuesta positiva a nuestro justo reclamo el día martes quiso impedir la entrada de los trabajadores despedidos al edificio de Hipolito Yrigoyen y golpeó a una trabajadora. Esta empresa se encapricha en dejar a 170 familias en la calle el día Miércoles 29 a las 12hs realizaremos un acto en la puerta de la sede de Pellegrini 887, procediendo al corte de la Av. 9 de julio con acampe.

Miércoles 29 de junio 12hs. Corte en 9 de julio al 800 y acto con acampe en Carlos Pellegrini 887

-Reincorporación inmediata de 35 despedidos.
-Traslado de los 170 trabajadores de la Sede de Yrigoyen al edificio de C. Pellegrini 887
-Estabilidad laboral