domingo, 26 de junio de 2011

Marchamos junto a los trabajadores de Teleperformance al Ministerio de Trabajo



El viernes por la tarde desde la FUBA y los Centros de la FADU, Ingeniería y las sedes del CBC Ciudad Universitaria y Montes de Oca, marchamos junto a los trabajadores de TP hasta el Ministerio de Trabajo, exigiendo una vez más  que el Ministro Tomada garantice los puestos de trabajo. Para enfrentar los despidos, la tercerización laboral y los retiros voluntarios (despidos encubiertos) que la empresa viene realizando desde hace varios meses, los trabajadores se mantienen organizados y están decididos a seguir la lucha.



Saliendo del Obelisco, se llegó hasta la sucursal de Teleperformance de la Av. Carlos Pellegrini. Frente a la  vaya  policial que los recibió en la puerta de la empresa,  los trabajadores no pararon de agitar, cantando, repartieron volantes, y desplegaron decenas de pancartas con sus consignas,  reclamando el pase a esta sucursal, para que no haya despidos, ya que mientras despiden compañeros sistemáticamente en Yrigoyen, toman en Pellegrini.


Estuvieron presentes una delegación de la CTA Capital, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Telemarketers en lucha y otras organizaciones. También estuvo presente el Vicepresidente de la FUBA, la presidenta del CEADIG Manuela López Mohamed, y Martín Bustamante, candidato a legislador de Proyecto Sur por el PCR-PTP.


Si bien fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo, el viernes por la tarde llegaron  nuevos telegramas de despidos. En estos momentos están organizando una nueva jornada de lucha para la próxima semana.