viernes, 10 de junio de 2011

CBC Montes de Oca: Almuerzo Estudiantil x Más Presupuesto!

CBC Montes de Oca: Almuerzo Estudiantil x Más Presupuesto!


  
El Jueves 2/6 realizamos el Almuerzo Estudiantil por Más Presupuesto para:
- Comedor con menu estudiantil
- Becas
- Mejoras edilicias (ascensores, baños, etc)
- Clases de apoyo y recuperatorios
- Salario para los Docentes

Participamos más de 80 estudiantes que almorzamos por $5 y debatimos sobre la situación del CBC de Montes de Oca y los reclamos que venimos haciendo desde el cuerpo de delegados y el centro de estudiantes.


Durante la semana se vendieron algunos cupones y pasamos por los cursos para convocar al almuerzo. El Jueves desde temprano empezamos a preparar la comida mientras los estudiantes seguían comprando cupones.
Para sacar el reclamo a la luz (y porque no nos dejaron hacerlo dentro del edificio) salimos a la vereda y empezamos a servir la comida en la vereda.
Llamamos a los medios para que difundieran el reclamo pero dijeron "si no cortan la calle con pancartas, no vamos".
Decidimos en asamblea cortar un carril de la calle para que vinieran los medios. Sólo vino la policía a controlar el tránsito.


Despues de terminar de comer nos reunimos adentro con el Subsecretario de Sede Lic. Pedro Calvo (tuvimos que hacerle un cantito en la puerta de su oficina porque no quería salir a reunirse con nosotros "Que salga Calvo queremos el comedor") y le exigimos una respuesta sobre las más de 300 solicitudes de beca, las mas de 750 firmas en apoyo al reclamo de las becas y sobre la falta de comedor, clases de apoyo y recuperatorios para todas las materias y sobre la pésima situación en que se encuentra el edificio. No dió ninguna respuesta sobre los reclamos argumentando que no depende de él el presupuesto asignado a Becas, ni la decisión de poner recuperatorios y clases de apoyo y dijo que para el mantenimiento de la sede dispone de una caja chica de $700 por mes!
Sin embargo, logramos que se comprometiera a convocar a una reunion con el Director del CBC Prof Jorge Ferronato (la máxima autoridad de todo el CBC) para que se reuna con el Centro de Estudiantes (y todos los estudiantes que quieran plantear sus reclamos) en la sede Montes de Oca la semana que viene.
Durante la tarde, un grupo de delegados de curso pasamos por los cursos para informar la situación y convocamos a la Marcha de la FUBA y los centros de estudiantes de la UBA por Más Presupuesto. Se votó en algunos cursos realizar pancartas con los reclamos de Montes.

A las 17hs nos tomamos el 12 hacia la Facultad de Medicina y desde ahí marchamos con las pancartas mostrando los reclamos de Montes, bajo la bandera del Centro de Estudiantes del CBC Montes de Oca con el Centro de Estudiantes del CBC Ciudad y El CBC Se Organiza de Puan, junto a los centros de estudiantes de Medicina, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Farmacia y Bioquímica, y la FUBA.

CENTRO DE ESTUDIANTES CBC MONTES