domingo, 12 de junio de 2011

Sigue la lucha contra el recorte en la FADU: Convocan a un acampe de los Indignados de la FADU en el patio central




FADU sin RESTRICIONES Que las autoridades de la FADU nos dejen CURSAR


Desde inicios de año las autoridades de la FADU, plantean reducir el total de recursos disponibles para cargos docentes afectando a 75 cátedras de las carreras de la FADU; y reducen el numero de estudiantes: pusieron cupos en las inscripciones a las materias, cerraron los tramites de reincorporaciones antes del 31 de marzo, incluso antes de que concluyeran los exámenes finales el 17 de marzo, se niegan a dar una prorroga general. para los vencimientos Tps., quitaron las inscripciones del segundo cuatrimestre. Todo esto las autoridades lo aplican en pos de  someter a las carreras de la FADU a la LES (Ley de Educación Superior, creada por el gobierno Menemista, con las recomendaciones y requerimientos del Banco Mundial) y a la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria organismo creada por la LES).

Ante esto los estudiantes, y docentes nos movilizamos, es así que en el consejo directivo de marzo tuvieron que aprobar el proyecto de la mayoría estudiantil de solicitud de inscripción y cambio de cátedra, la secretaría académica se comprometió a dar  respuesta a los mas de 500 estudiantes que solicitaron una prorroga para los Tps que se vencían  en marzo del 2011, en el consejo directivo del 17 de mayo se aprobó la resolución de los estudiantes que elimina las restricciones para la inscripción a los exámenes finales de mayo y septiembre y en el consejo directivo del próximo martes 14 de junio se aprobaría el proyecto para que abran las inscripciones a las materias del segundo cuatrimestre. 
Aún así las autoridades se negaron a cumplir la resolución de solicitud de inscripción y cambio de cátedra, a los estudiantes que se les extendió el plazo para dar los Tps vencidos secretaria académica  no los quiere incluir en las actas de las materias que están cursando, y los estudiantes que vienen pidiendo la reincorporación  a las materias desde este cuatrimestre los incluirían en las actas finales de las materias anuales.
Son más de 500 los estudiantes que la facultad se niega a reconocer en actas, porque asi disminuyen la cantidad de estudiantes y entonces a las cátedras les corresponde menos cargos docentes. Sumado a esto estamos llegando a julio y va a ver mas estudiantes afectados por vencimiento.
Para que las autoridades escuchen nuestros y reclamos y dejen de hacer promesas en saco roto (basta de bicecleteadas), queremos
prorroga general, que se incluyan a todos los estudiantes prorrogados en las actas de las materias que estamos cursando cuatrimestrales y anuales,reincorporación desde el primer cuatrimestre para los estudiantes que la soliciten,inscripciones y modificaciones de inscripciones para el segundo cuatrimestre sin restricciones en el trámite.
Para esto los  estudiantes tenemos que llevar adelante medidas, colectivas, masivas y contundentes
En la última asamblea, después del aplausazo del lunes se votó:
-Lunes 13/6: Acampe de Los Indignados de la FADU. Con clases públicas y actividades gráficas y culturarles durante todo el día. Patio Central.
-Martes 14/6: Sigue el acampe. 16:00 hs Consejo Directivo en el Hemiciclo. 18:30 hs Reunión de los docentes con las autoridades. Nos juntamos 18:00 hs. en el acampe para discutir y redactar los puntos que le vamos a exigir a las autoridades en la reunión (prórrogas, libres, inscripción del 2do cuatrimestre, cupos, etc.).
TODOS CONTRA EL RECORTE
NINGÚN DESPIDO DOCENTE
POR UNA FADU SIN CUPOS NI RESTRICCIONES
Traé tu carpa y propuestas.