miércoles, 16 de mayo de 2012

APOYO DE LA FUBA A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE




Desde la FUBA acompañamos el paro que la AGTSYP ha convocado para las próximas 36 horas desde el mediodía del miércoles 16 por aumento salarial del 28% y 2% por antigüedad, más aumentos en viáticos y licencias.

Por parte de la empresa concesionaria del Subte y Premetro, Metrovías, rechazan otorgar el aumento salarial debido al recorte de los subsidios por parte del gobierno nacional, que a su vez hace cargo a Macri debido al traspaso a la órbita de la Ciudad. El gobierno de la ciudad reclama la transferencia de los subsidios necesarios para tomar el Subte. De esta manera, los trabajadores del subte y premetro son presos de la crisis fiscal más general. El paro pone sobre la mesa la impasse en la que se encuentra por la interna patronal su reclamo salarial.

Desde la FUBA acompañamos la medida, entendiendo que no pueden ser los trabajadores los que sufran esta crisis. Llamamos a todos los estudiantes y trabajadores que utilizamos el transporte, tal como hicimos contra el aumento del 127% en el boleto, a apoyar y participar del paro en defensa de los trabajadores del subte, por paritarias libres y sin techo para todos los gremios, en momentos en los que Tomada y Cristina pretenden cerrar las mismas (con el tope en el 18%).