miércoles, 23 de mayo de 2012

ABAJO LOS SUMARIOS! Una vez más el Decano de Ciencias Médicas de la UBA atacando la organización de los estudiantes



Este año desde el CECIM y la asamblea de estudiantes de la facultad arrancamos con una fuerte lucha exigiéndoles a las Autoridades de la Facultad el presupuesto para las Becas, que junto al reclamo del Boleto Educativo es un tema fundamental para garantizar nuestro derecho a estudiar, más ahora con la inflación y los aumentos de tarifas. En este contexto, la semana pasada 4 miembros del Centro de Estudiantes recibimos cartas documentos citándonos para declarar por un inicio de sumario, o sea un juicio interno de la Facultad que implica sanciones que pueden llegar hasta la expulsión. Frente a la organización de los estudiantes por nuestros derechos y necesidades, en vez de resolver los problemas que vivimos quienes cursamos todos los días en la facultad, la respuesta del Decano Buzzi es la persecución y las sanciones.
Ya a fines del año pasado una resolución del Decanato pretendió silenciar a las agrupaciones de la facultad sacando todas las mesas, carteleras y carteles de las agrupaciones que participamos del Centro de Estudiantes. Esta limitación de la libertad de expresión no se vivía desde las épocas más negras de la historia argentina, por lo que se ganó el repudio de numerosas personalidades y organizaciones de derechos humanos.
Las Autoridades y el Decano Buzzi ahora apelan a los sumarios porque ni con el aparato y la caja de la facultad, ni con su agrupación estudiantil Nuevo Espacio, pueden frenar la organización estudiantil. Porque los estudiantes con El Frente logramos recuperar el CECIM, que ratificamos el año pasado con el 43% de los votos, y también avanzamos recuperando la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo. La recuperación del CECIM de manos de la gestión (ayer QRS, hoy NEM) para ponerlo al servicio de los estudiantes y la defensa de la educación pública es una piedra en el camino para los planes de las Autoridades, por eso recurren a estos recursos para intentar silenciarnos, abriendo sumarios que pueden implicar hasta quitarnos hasta el derecho a estudiar y expulsarnos de la facultad.
Por eso es claro: esto no es un ataque personal contra los 4 sumariados ni contra la Conducción del CECIM, es un ataque a todos los estudiantes que en estos años nos venimos organizando en defensa de nuestra educación.
La pelea por mejores condiciones edilicias, contra los filtros y las restricciones, contra la miseria salarial de nuestros docentes, contra las modificaciones de nuestros planes de estudio a pedido de la CoNEAU al servicio de los grandes empresas y monopolios de la salud, el reclamo de presupuesto por las becas, entre tantas cosas más, son en definitiva la defensa de la educación pública, gratuita y de acceso masivo. La única garantía para eso es la organización de los estudiantes junto a nuestros docentes.

DEFENDER NUESTRO DERECHO A ORGANIZARNOS ES DEFENDER NUESTRA EDUCACIÓN.
¡ABAJO LOS SUMARIOS! ¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN!

Martes, Miércoles y Jueves, 14hs: Movilizamos a las citaciones a declarar de los compañeros
Miércoles, desde las 12hs: Jornada contra los sumarios con radio abierta
Jueves, 18hs: Comisión Directiva del CECIM

El Frente – Conducción CECIM