miércoles, 27 de abril de 2011

Solidaridad con los trabajadores del call center Actionline

El miércoles 27 de abril, desde la FUBA nos hicimos presentes en el acto que se realizó en la puerta del call center Ationline, en solidaridad con sus trabajadores y en repudio a la persecución que está llevando adelante la empresa.
Pegamos abajo el volante de los trabajadores convocando al acto.

-------------------------


Los trabajadores de Actionline hemos dado grandes pasos en nuestra organización en los últimos años, desde que estábamos en el edificio de Arribeños hasta hoy. En su momento, cuando no los había, pedimos tener delegados elegidos democráticamente. Más tarde, cuando la empresa junto con la dirección del sindicato arreglo poner delegados a dedo a través de elecciones con lista única, e invalidar la nuestra, dimos la pelea por tener elecciones complementarias y democráticas. De allí,  surgió la Comisión de Reclamos. Frente a la necesidad de un aumento salarial de verdad, contra los pases a disponibilidad, frente a las presiones diarias, frente a los malos tratos, a los “errores” de liquidación fuimos encontrando la forma de organizarnos para hacernos respetar. Porque entendimos que no somos trabajadores de segunda, que tenemos derechos y los tenemos que defender. Tuvimos un primer triunfo que fue el fallo historico que logro la reincorporación de Amancay D`Oliveira.  Más tarde nos plantamos por los despidos de Noelia Díaz y Nahuel Baresi y logramos su reincorporación a su puesto de trabajo con sus compañeros. Logramos también así la reincorporación de Natalia Mayares de la Comisión de Reclamos, colgamos vincha masivamente en TASA Viamonte, porque vimos que era parte de la persecución que hacia la empresa contra los que defendemos nuestros derechos, contra todos lo trabajadores.
Podemos avanzar en la medida que nos mantenemos juntos y organizados. Al mismo tiempo, en ese camino, entendimos que necesitamos tener representantes a favor de los trabajadores, y no de la empresa, como lamentablemente lo han demostrado muchas veces nuestros delegados. Entendimos que necesitábamos tener delegados que se planten y estén en los pisos todos los días.
Es por esto que nuestro principal reclamo es que haya elecciones democráticas, en tiempo y forma, en los 2 edificios. En Tacuarí ya se vencieron los mandatos de 4 delegados y todavía no se realizó la convocatoria a elecciones. Más de 200 trabajadores de Tacuarí firmamos a favor de la realización de las elecciones en tiempo y forma.

Producto de toda esta situación, en el último tiempo Action viene incrementando la persecución a los trabajadores que nos venimos organizando. Por ejemplo despidiendo el 23 de marzo a Celeste Alegre que colaboraba con la Comisión de Reclamos. O el pase a disponibilidad de Daniel Giraldo, también en TASA Viamonte,  ese mismo día. Siempre dijimos que “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”. Por que no es casual que todo esto ocurra cuando estamos cerca del vencimiento del mandato de estos delegados, en donde los trabajadores tenemos una oportunidad histórica de elegir nuestros representantes; y cuando es posible recuperar el cuerpo de delegados. Pero para que no se les pudra el negocio, la empresa y el sindicato necesitan dejar el camino libre, necesita descabezar a los que peleamos por nuestros derechos. Es evidente que hay un acuerdo entre la dirección del Sindicato y la empresa, no quieren que elijamos.
Pero como los trabajadores no nos quedamos callados en el box, y por que entendemos que la única garantía para tener un laburo digno es que nos hagamos escuchar, es que convocamos a un acto en la puerta de Viamonte, exigiendo el cese de la persecución a todos los trabajadores que nos organizamos, como por ejemplo las sucesivas suspensiones absurdas a Nahuel Baresi y el resto de los miembros de la Comisión, en Viamonte y Tacuarí. Exigiendo que se respeten la libertad y democracia sindical. Por que tenemos derecho a decidir y elegir nuestros representantes.

  • LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL. 
  • BASTA DE PERSECUCION A LOS TRABAJADORES QUE NOS ORGANIZAMOS 
  • ELECCIONES EN TIEMPO Y FORMA YA!! EN TACUARI Y EN VIAMONTE. 

ACTO EN LA PUERTA. viamonte 570 MARTES 26 de Abril