miércoles, 6 de febrero de 2013

Citan a declarar a dirigentes de la toma de tierras en Libertador Jujuy


Varios de los dirigentes que encabezaron la toma de tierras a Ledesma junto a cientos de familias en el 2011, entre ellos Kike Mosquera de la CCC de Libertador, fueron citados a declarar. Los acusan de usurpación, instigación a la violencia, daños, lesiones, incendios y otras causas.

Mientras tanto, los responsables materiales y políticos de la brutal represión que dejó como saldo 4 mueros y 60 heridos de balas de plomo siguen totalmente impunes y no hay un solo acusado.

Se cumple 1 año y 8 meses de la toma de 15 de las 150.000 hectáreas que tienen los Blaquier. Una histórica toma que marcó un camino para luchar por tierra y vivienda enfrentando a los terratenientes y la política de los Gobiernos Provincial y Nacional. Y una lucha que conquistó la expropiación de tierras a Ledesma, donde hoy viven más de 2.300 familias.

Hay que enfrentar esta nueva avanzada de criminalización de la protesta y seguir luchando por justicia por Alejandro Farfán, Ariel Farfán, Félix Reyes y Juan José Velázquez.