lunes, 3 de octubre de 2011

Libertad a Rubén “Pollo” Sobrero y los delegados del Ferrocarril Sarmiento

Declaración de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA).

Libertad a Rubén “Pollo” Sobrero
y los delegados del Ferrocarril Sarmiento

Desde la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) nos sumamos al reclamo de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento y su Cuerpo de Delegados contra la persecución política del Gobierno Nacional a Rubén “Pollo” Sobrero y a los delegados de la Línea Sarmiento. 
Las acusaciones de que son objeto están armadas con el único objetivo de ensuciar a los que luchan contra Pedraza y sus patotas. A días de cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra, el Gobierno intenta dar un nuevo golpe a los cuerpos de delegados y comisiones internas combativas y a todos los que dentro del movimiento obrero se niegan a doblegarse a sus políticas y las prácticas de los jerarcas y burócratas sindicales. 
Rubén “Pollo” Sobrero desde hace diez años es delegado por sus compañeros en la Línea Sarmiento, es referente de la oposición a nivel nacional de Pedraza en la Unión Ferroviaria y milita en Izquiera Socialista. Lo acusan de incendiar trenes el pasado 2 de mayo. Junto a él fue detenido Leonardo Portorreal, quien desde hace seis años ya no trabaja en el ferrocarril sino que se dedica a la docencia. Los detenidos se encuentran incomunicados.
Lejos de quemar trenes, los trabajadores ferroviarios y sus delegados son quienes garantizan día a día su funcionamiento con su trabajo y a riesgo de su vida, por la catastrófica situación en que se encuentran resultado de años de privatización, falta de inversión y subsidios que se quedan en los bolsillos de funcionarios y empresarios. Es esto lo que hace que periódicamente estalle la bronca de los usuarios.
Son los responsables de esta situación quienes deberían estar presos junto a Pedraza: los Jaime, Cirigliano y los empresarios de TBA. 
Estas detenciones son un nuevo ataque a todos quienes apuestan por un nuevo sindicalismo democrático y combativo que enfrente las políticas del Gobierno y las patronales. Un ataque a quienes exigimos que los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano se queden en la cárcel. 
Los estudiantes no podemos quedarnos callados. Es una pelea democrática contra el intento del Gobierno de criminalizar la protesta y perseguir a los que luchan. Como lo muestran los más de 4 mil procesados por luchar en nuestro país. Como lo venimos sufriendo con las decenas de estudiantes procesados por defender la educación pública. 
Es una cita y una tarea de honor, retomando las mejores tradiciones de la unidad obrero-estudiantil. Los estudiantes salimos a las calles junto a los ferroviarios a exigir: 
¡Libertad inmediata de Rubén “Pollo” Sobrero y de Leonardo Portorreal! 
¡Basta de perseguir a los que luchan! 
¡Cárcel a los verdaderos vaciadores del ferrocarril!

Lunes 3/10, 16:30 hs. Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

CEPA
Corriente Estudiantil 
Popular Antiimperialista