domingo, 29 de mayo de 2011

Martes 31 de mayo: Todos a la calle contra las redes de trata de mujeres

Intentan secuestrar a estudiantes de psicología. Las redes de trata actúan bajo total impunidad en zonas liberadas. Estudiantes del IUNA y de la Faculta de Psicología de la UBA convocan a una marcha y un escrache a la comisaría 8va de la Capital. No a las redes de trata, ni una mujer más víctima de violencia.

Hace dos semana, una estudiante de psicología (de la sede ubicada sobre Hipólito Yrigoyen), sufrió un intento de secuestro. Dos hombres se bajaron de un auto, le pegaron una piña en el estómago y la agarraron  intentando  meterla en el auto. Gracias a los forcejeos y los gritos de ella, los tipos desistieron y la dejaron. Esto sucedió en la esquina de la facultad, por lo que ella quedó muy asustada. A una estudiante de Artes del Movimiento, del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), le paso algo similar y tuvo un intento de secuestro.
Estudiantes de psicología de la UBA, estaban en la esquina de Av Belgrano y La Rioja, cuando en el semáforo frena una combi blanca, con los vidrios de adelante polarizados y bolsas de residuo negras pegadas en los vidrios de atrás. Escuchan un grito y se dan cuenta que venía de adentro de la camioneta y que el mismo, venia acompañado por movimientos en la combi. Cuando el semáforo se pone en verde la camioneta arranca y ellas alcanzan a tomarle la patente, ven un policía en frente, le cuentan lo que pasó y él, después de hacer un intento mínimo de seguir la camioneta, les dice que necesita sus datos para hacer la denuncia. Ellas se asustan y deciden no dárselos.
Por esta razón, estudiantes del IUNA y de la Facultad de Psicología de la UBA comenzaron a juntarse. Se están realizando asambleas para enfrentar la situación. La última asamblea resolvió realizar una marcha y un escrahe el martes 31/05 a las 17 hs desde Av. Rivadavia y Sanchez de Loria hasta la Comisaría 8va (responsable de nuestra zona). La idea es que todo el barrio  sepa lo que está pasando, ya que la policía libera la zona, permitiendo asi que todas corramos peligro. Desde la asamblea se realizó un afiche convocando a todos los vecinos del barrio a que se sumen a la marcha y a la organización en contra de las redes de trata.
Se decidió particiar después de la marcha en el festival que organiza la Campaña Nacional por el derecho al aborto , seguro, libre y gratuito. Y formar una Coordinadora Interbarrial, para la realización de las actividades referidas al tema. Se empezó a planificar también una jornada de debate para fomentar la discusión del tema de la Trata de Mujeres.

No permitamos que las redes trabajen con total impunidad, basta de zonas liberadas!!!

NO A LA TRATA !!!
NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LA VIOLENCIA!!!

MARTES 31/05 TODOS A LA CALLE PARA DENUNCIAR LO QUE NOS ESTA PASANDO!!!!