sábado, 11 de diciembre de 2010

Martes 14: Todos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Plaza de Mayo

BASTA DE REPRESIÓN, MUERTE E IMPUNIDAD
Martes 14, 18 hs: Movilización del Obelisco
a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Plaza de Mayo








La ocupación en Soldati y la brutal represión que realizaron conjuntamente la Policía de Macri y del Gobierno Nacional que se cobró dos muertos, varios heridos y detenidos, puso en evidencia la falta de políticas habitacionales para resolver los problemas de vivienda que sufren más de medio millón de personas en la Capital. Pero a pesar del violento intento de desalojo, los vecinos resistieron la ocupación y continúa la lucha por la vivienda.
El Gobierno Nacional y de la Ciudad dejaron una zona liberada para el accionar de patotas armadas que están al servicio del macrismo y otros punteros políticos y ya se han cobrado la vida de Juan Castañeta Quispe. Los integrantes de estas patotas no son vecinos de la zona ni parte de las familias del asentamiento. Ha trascendido que quien efectuó el disparo a Juan Quispe sería trabajador de la Obra social del Gobierno de la Ciudad SUTECBA y barra brava de Huracán. El Gobierno de la Ciudad y el Ministerio del Interior de la Nación son responsables por la vida y la integridad física de los vecinos que están ocupando los predios.
Macri dice defender los espacios verdes pero fue parte de quienes promovieron la construcción de enormes edificios de lujo en el espacio verde de Puerto Madero y actualmente es impulsor de la Corporación Sur, un gran negociado que va a hacer más de lo mismo en toda la zona Sur de la ciudad.
Mientras miles de familias no tienen donde vivir ni que comer, Macri sostuvo en sus declaraciones: “resolver esta situación nos llevará de 10 a 15 años”, “no vamos a dar subsidios ni planes de vivienda” y como única solución planteó “urbanizar las villas”. Pero con esto no hay respuesta al problema planteado para todos los vecinos de Soldati. Tampoco dá respuesta el Gobierno Nacional, que critica a Macri pero no promueve ningún plan de vivienda social de acceso popular. Y sin planes de vivienda sociales no se resuelven de fondo las necesidades de medio millón de personas con problemas habitacionales en la Ciudad de Buenos Aires.
Rita Urquiza, hermana boliviana madre de dos hijos que participa del asentamiento, sostenía luego de la represión: “Yo ya no puedo pagar un alquiler, es por ellos que estoy aquí, desde el viernes mis hijos estaban sin comer nada, yo estoy en este momento sin comer, somos personas, queremos que alguien nos escuche. Lo que hicieron no es justo, nos largaron gas lacrimógeno a todos, a nuestros hijos. Queremos que nos den un lugar para que nosotros podamos vivir dignamente, no queremos ocupar no queremos usurpar, queremos solo un lugar para nuestros hijos”.
Repudiamos las declaraciones de Macri y Larreta, racistas y xenófobas, contra los hermanos bolivianos y paraguayos que llegan a nuestro país en busca de mejores condiciones de vida y hoy luchan por el derecho elemental a la vivienda, son miles de familias que intentan tener un lugar donde construir un techo para sus hijos. Es el modelo agroexportador, sojero y minero del Gobierno Nacional y de otros países limítrofes al servicio de intereses de distintos imperialismos, el que trae como consecuencia la expulsión de miles de personas del campo a la ciudad en busca de trabajo.

Este martes 14 de Diciembre convocamos a la gran movilización unitaria que se realizará a las 18 hs desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno Porteño y la Plaza de Mayo.

Basta de represión, muerte e impunidad
Fuera las patotas del asentamiento de Villa Soldati

Castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos

Tierra y vivienda para todas las familias sin techo

Basta de represión de la Federal y la Metropolitana

Repudio a las declaraciones racistas y xenófobas de Macri
Justicia para Mariano Ferreyra y Roberto López