jueves, 4 de abril de 2013

La Fuba llama a los estudiantes a solidarizarse activamente por el pueblo afectado por las inundaciones


Denunciamos que la catástrofe que está padeciendo la población no tiene nada ver con la “naturaleza”; es el resultado de una orientación social determinada, que privilegia el lucro y la especulación inmobiliaria antes que la satisfacción de las necesidades de vivienda existentes. Los gobiernos –de la Nación, la Ciudad o la Provincia- destinan crecientes recursos al pago de deuda usuraria, mientras no son realizadas las obras más elementales de infraestructura que podrían contener o prevenir desastres como los de esta semana. Aunque Macri, Scioli y Cristina se pasen la pelota entre ellos, la responsabilidad les cabe por completo a todos.
Las terribles imágenes recorren la Ciudad de Buenos Aires gobernada por el PRO, y La Plata o La Matanza, gobernadas por el kirchnerismo, Con al menos 6 muertos en la Ciudad, y más de 45 en La Plata. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hay miles y miles de afectados, que deben enfrentar sin luz y agua los daños en sus pertenencias más elementales, frente a la desidia de los funcionarios responsables. Se trata de una tragedia anunciada y evitable.
El poder político es responsable. Por eso, no nos quedemos de brazos cruzados: organicemos la solidaridad codo con el pueblo inundado, de la Ciudad, La Plata o La Matanza. La Universidad debe reivindicar su función social, y poner a disposición de los afectados todos sus recursos materiales y humanos. La Fuba recibirá donaciones en su sede central (Uriburu 920) y los locales del CBC, También muchos Centros de Estudiantes ya lo están haciendo..
Solidaricémonos de todas las formas posibles.

FUBA - Federación Universitaria de Buenos Aires