lunes, 16 de abril de 2012

Nuevo paro docente el 24 y 25 de abril

UNÁNIME RECHAZO DEL PLENARIO DE SECRETARIOS/AS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA AL ÚLTIMO OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL.
ANUNCIAN PARO DE 48 HS SI EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO MEJORA LA OFERTA


El Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA celebrado el pasado viernes 13 de abril rechazó por UNANIMIDAD el ofrecimiento salarial que el gobierno nacional efectuó en la última reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial.
El mismo consiste en un 20,5% en tres cuotas no acumulativas entre marzo y septiembre y que luego de la aplicación del nomenclador los porcentajes varían entre un 21% para los ayudantes hasta un 22,09% para los Profesores Titulares, independientemente de su dedicación. (Ver planilla con propuesta pulsando aquí).
Para el caso de los docentes preuniversitarios la propuestade incremento común para todos los cargos y horas cátedra (a abonar en los mismos períodos que los docentes universitarios) será del 21% más lo que pueda surgir de la aplicación de la 2da. etapa del nomenclador único nacional.
Los gremios de base de la entidad gremial ratificaron en función de sus mandatos de asamblea que la propuesta sigue siendo INSUFICIENTE y convocaron a una nueva medida de fuerza para el 24 y 25 de abril si el gobierno no mejora la oferta.
El Consejo Directivo de la Federación sesionó en el Salón “Adriana Calvo” de la Sede Nacional con la presencia de 18 Asociaciones de Base (sobre 22 que la componen): 1) AGD-UBA, 2) ADUNCe-Centro, 3) ADUNC-Comahue, 4) FADIUNC-Cuyo, 5) AGD-IUNA, 6) ADIUNJu-Jujuy, 7) ADU-La Pampa, 8) ADUL-Litoral, 9) ADUNLu-Luján, 10) ADUNaM-Misiones, 11) ADIUNNE-Nordeste, 12) ADIUNPA-La Patagonia Austral, 13) ADU-La Patagonia San Juan Bosco, 14) ADIUNSa-Salta, 15) ADICUS-San Juan, 16) ADUNS-Sur, 17) SIDUT-Tecnológica Nacional, 18) ADIUNT-Tucumán. Participó además por primera vez, el sindicato de docentes ADEFyN (Universidad Nacional de Córdoba), que solicitaron su incorporación a la CONADU HISTÓRICA y fueron recibidos por aclamación.
Los gremios resolvieron mantener al Plenario en “sesión permanente” a la espera de una nueva convocatoria del gobierno nacional. “No aceptaremos que el gobierno nacional y los rectores del CIN intenten cerrar la negociación con CONADU, FEDUN, CTERA, UDA, ya que el paro nacional del 11 y 12 pasados fue contundente. Además ahora, se suma el rechazo de las 29 regionales de la Universidad Tecnológica, cuyos docentes seguramente se plegarán a nuestra huelga si no hay una mejora del ofrecimiento salarial”, manifestó la Secretaria General, Claudia Baigorria.
CONADU HISTÓRICA exige además que se comience a abonar el Adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la Docencia en las UUNN, que fue acordado el año pasado y jamás se pagó. El mismo consiste en un adicional del 25% sobre los sueldos básicos para los/as docentes que cumplan con los requisitos establecidos. Asimismo, demandan que se especifiquen los términos de la Carrera Docente que anuncia el gobierno, ya que hasta el momento no queda claro si se otorgará la estabilidad a las decenas de miles de docentes interinos que hay en la Universidad pública.