martes, 8 de febrero de 2011

9/2 Todos a la Embajada de Egipto

Miércoles 9/2 a las 17 horas, concentramos en Cabildo y Virrey del Pino (Estación José Hernández de la línea “D” del subte) para marchar a la Embajada de Egipto
La FUBA y la CTA convocan movilización en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Egipto
Declaramos nuestro apoyo al pueblo y los trabajadores de Egipto, que se han puesto de pie para enfrentar al régimen criminal de Mubarak. Durante 30 años, con el sostén insustituible del imperialismo yanqui e Israel, Mubarak montó un sistema de terror político y opresión a las masas. El Egipto que “construyó” Mubarak junto al imperialismo está signado por una enorme miseria social, con inflación, desocupación y millones de personas apenas sobreviviendo. Se trata de uno de los países "emergentes", donde la contracara del crecimiento del PBI son gigantescos padecimientos populares. Por todos estos motivos, los trabajadores y el pueblo han dicho “basta”, y protagonizan históricas huelgas y movilizaciones. Desde Argentina queremos brindar nuestro apoyo y solidaridad a los pueblos del norte africano y Medio Oriente que se levantan contra el imperialismo y los gobiernos cómplices, primero en Túnez, luego en Egipto, y también en Argelia, Jordania o Yemen.
Por estas horas se viven momentos decisivos en Egipto; la caída de Mubarak es una posibilidad a la orden del día. Sin embargo, queremos alertar respecto de la “transición” que Estados Unidos y otras potencias imperialistas están cocinando, pues intentan deshacerse de su desprestigiado aliado de los últimos 30 años, y colocar en su reemplazo al vicepresidente Sulaiman. Una “transición” conducida por este personaje, principal enlace con los servicios de inteligencia que masacran a los manifestantes, no puede satisfacer las necesidades de los trabajadores y el pueblo egipcio. Consideramos inaceptable el silencio del Gobierno nacional, mientras Mubarak reprime brutalmente a las masas movilizadas para sostener su dictadura.
Llamamos a sumarse a esta e impulsar todas las movilizaciones de apoyo al pueblo egipcio,  por la satisfacción completa de las reivindicaciones de las masas.


---Apoyo y solidaridad hacia los trabajadores y los pueblos de Egipto y demás países árabes
---Fuera Mubarak y todo el régimen. No a la intervención del imperialismo en la región
---Basta de reprimir y asesinar a los trabajadores y el pueblo de Egipto
---Libertad a los presos políticos


Para adherir y sumarse a la convocatoria de esta marcha, se convoca una reunión en CTA Capital (Independencia al 700), el martes a las 19 horas