Los Estudiantes de ingeniería venimos de llevar adelante una importante pelea el año pasado, en el marco del estudiantazo, contra la acreditación de los planes de estudio a la CoNEAU y las PPS, con un plebiscito en el que votaron más de 2400 estudiantes y una toma de decanato de 30 días avalada por más de 1000 compañeros y más de 30 clases públicas. Así conseguimos frenar la acreditación de informática a la CoNEAU y las PPS con las que nos quieren hacer trabajar gratis al final de la carrera.
La respuesta de las autoridades fue iniciar sumarios a los estudiantes. Intentan nuevamente aprovechar que se termina la cursada para acreditar Ingeniería Informática y pretenden amedrentarnos para que no hagamos nada. Esto es parte de una política de persecución que el Decano Rosito viene impulsando en la Facultad desde hace varios años: seguridad privada armada en el 2007 que logramos sacar con la lucha, investigación ilegal a estudiantes y recientemente instalación de cámaras de seguridad.
Esta metodología de persecución se repite en la UBA y en todo el país. Muchos estudiantes se encuentran hoy procesados con causas judiciales y sumarios por defender la educación pública. Son los mismos métodos con que desde el Gobierno Nacional se intenta frenar las luchas obreras y sociales persiguiendo a dirigentes combativos que luchan por sus reivindicaciones y contra la burocracia sindical, como el “Pollo” Sobrero, Ramón Bogado, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, etc.
Por esto es fundamental la solidaridad de todos los Centros de Estudiantes y dirigentes estudiantiles, políticos y sociales.
¡CIERRE DE TODAS LAS CAUSAS Y SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE LA UBA!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL! ¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
Enviar adhesiones a: ceiuba@gmail.com