jueves, 3 de mayo de 2012

CONGRESO DE LA FUBA: 3, 4 Y 5 DE MAYO. Prensa La Corriente-CEPA Capital

http://www.mariapress.com/especiales.php


Prensa La Corriente-CEPA Capital
-----------------------------------------------------------
CONGRESO DE LA FUBA: 3, 4 Y 5 DE MAYO

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizará su Congreso Ordinario los días 3, 4 y 5 de mayo. El movimiento estudiantil de la UBA debatirá y definirá un plan de lucha, fijará posicionamientos políticos y renovará la Conducción y la Mesa Ejecutiva de la Federación.

El Congreso contará con distintos paneles de debate temáticos, comisiones de debate y el plenario para votar las resoluciones y la elección de la Mesa Ejecutiva. 

Rodolfo Laufer, Vicepresidente de la FUBA y militante de La Corriente-CEPA, declaró: “Este Congreso es una oportunidad para seguir uniendo y fortaleciendo al movimiento estudiantil para las luchas que tenemos planteadas. Es muy importante el hecho de que cuando en el país nos quieren imponer la polaridad entre el kirchnerismo y la derecha opositora, la mayoría de los Centros de la UBA y la FUBA no están dirigidos por ninguno de ellos sino por fuerzas combativas, antiimperialistas y de izquierda. La FUBA tiene que seguir siendo independiente del Gobierno y el Rectorado, y una herramienta de la lucha estudiantil y popular”.

En este sentido, Manuela López Mohamed, Presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEADIG) aseguró: “El Gobierno Nacional y el Rectorado en estos años no resolvieron los problemas de la Universidad ni de la educación pública en general. Por eso empezamos el año nuevamente con paros docentes, que los estudiantes acompañamos con clases públicas, por eso en el CBC los estudiantes se están organizando contra el filtro, por eso en varias facultades se está enfrentando la acreditación de las carreras en la Coneau. Este Congreso de la FUBA tiene que servirnos para unificar y darle fuerza a estas luchas”. 

Por su parte, Adrián Echaide, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) afirmó: “Es importante que de este Congreso podamos salir con un plan de lucha contra el ajuste y los tarifazos, por el Boleto Educativo, por el presupuesto, contra la LES y la CONEAU, contra los Fondos de La Alumbrera y por todas las reivindicaciones estudiantiles y populares, como se viene planteando con otras 5 Federaciones Estudiantiles y los docentes de la Conadu Histórica-CTA. La semana que viene vamos a realizar cortes y movilizaciones por el Boleto Educativo y el 18 de mayo vamos a una Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública".

La FUBA convoca a todos los estudiantes de la UBA a participar de las distintas instancias del Congreso de la Federación. Se adjunta cronograma de actividades en el marco del Congreso.

CONTACTOS:
01. Rodolfo Laufer, 154-160-0572 (Vicepresidente FUBA)
02. Adrián Echaide, 153-691-2918 (Presidente CEI)
03. Manuela López Mohamed, 154-979-9255 (Presidenta CEADIG)
@LaCorrienteCEPA