miércoles, 16 de mayo de 2012

Comunicado de prensa sobre la Jornada Nacional de Lucha del 18 de mayo




Prensa La Corriente-CEPA Capital
-----------------------------------------------------------------------

18 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA CON MARCHA A PLAZA DE MAYO

Este viernes 18 de mayo se realizará una Jornada Nacional de Lucha unificando los reclamos de todos los sectores de la educación pública: estudiantes, docentes y trabajadores de la educación primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Se harán movilizaciones en distintos puntos del país y una Marcha central del Ministerio de Educación (Pizzurno 935 - CABA) a Congreso y Plaza de Mayo, convocada a las 17:30hs. 

Entre los convocantes se encuentran la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), junto a otras 4 Federaciones y decenas de Centros de Estudiantes universitarios, la Conadu Histórica, la Coordinadora de Centros de Estudiantes Secundarios, la CTA Nacional, Ademys, seccionales de SUTEBA, Centros de Estudiantes de los terciarios, del Instituto Nacional Universitario del Arte (IUNA) y decenas de organizaciones gremiales y estudiantiles de todos los niveles de la educación. (Ver

convocantes: http://www.jornadaeducativa18demayo.blogspot.com

Rodolfo Laufer, Vicepresidente de la FUBA y militante de La Corriente-CEPA, declaró: "Esta jornada de lucha educativa es muy importante porque logramos una gran unidad de todos los que venimos luchando por la educación pública desde distintos sectores. Porque a casi 10 años de Gobierno de los Kirchner no se resolvieron los problemas de la educación pública, y ahora con la crisis sabemos que sólo con la lucha y la unidad vamos a poder defender nuestra educación y avanzar en los reclamos que se vienen planteando".

En la convocatoria exigimos aumento del presupuesto educativo, boleto educativo nacional, derogación de las leyes antieducativas, apoyamos los reclamos  docentes, y nos pronunciamos contra los fondos de la megaminería en las Universidades. Incorporamos todos los reclamos de la educación pública, que van a estar reflejados en el documento unitario que se leerá en Plaza de Mayo.

Al respecto, Pablo Valdez, Presidente del Centro de Estudiantes del Profesorado Joaquín V. González (CEJVG), afirmó: "En la Ciudad de Buenos Aires los estudiantes terciarios junto a los secundarios y los docentes venimos dando una lucha muy fuerte contra el cierre de cursos y contra los subsidios a la educación privada, que se cuadruplicaron con el Gobierno de Macri. Además siguen las pésimas condiciones edilicias en que cursamos, que salieron a la luz con el Estudiantazo  del 2010, y ahora el macrismo quiere avanzar en regimentar las organizaciones estudiantiles. Por todo eso nos sumamos a esta Jornada Nacional de Lucha".

Por su parte, Adrián Echaide, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UBA (CEI), sostuvo:"Dos de los puntos principales de esta movilización son la campaña que venimos impulsando a nivel nacional por un Boleto Educativo, contra los ajustes y los tarifazos, y el reclamo para que las Universidades dejen de aceptar los fondos de la minería saqueadora y contaminante de La Alumbrera. Es ese sentido también nos solidarizamos con los que están luchando contra la megaminería y repudiamos la reciente represión en Tinogasta".

Para enviar adhesiones a la Jornada escribir a

jornadaeducativa18demayo@yahoo.com.ar

CONTACTOS:
01. Rodolfo Laufer, 154-160-0572 (Vicepresidente FUBA)
02. Pablo Valdez, 154-939-0469 (Presidente CEJVG)
03. Adrián Echaide, 153-691-2918 (Presidente CEI)


@LaCorrienteCEPA