martes, 10 de abril de 2012

Comunicado de Prensa: LA FUBA LANZA UNA CAMPAÑA POR EL BOLETO EDUCATIVO NACIONAL

Publicado en http://www.mariapress.com/ 10/04/2012

Prensa La Corriente CEPA Capital
-----------------------------------------------------------
LA FUBA LANZA UNA CAMPAÑA POR EL  BOLETO EDUCATIVO NACIONAL

Frente a los ajustes y tarifazos, la Federación Universitaria de Buenos Aires  (FUBA), impulsa una campaña y un plan de lucha por el Boleto Educativo Nacional.  La Federación denuncia a través de un comunicado que "el tarifazo en el subte, la implementación de la SUBE, los anuncios de aumentos de tarifas en colectivos y trenes y el reciente choque en la estación Once del  Ferrocarril Sarmiento han puesto en debate el tema del transporte en nuestro país".  Además, "en este contexto, desde la FUBA nos proponemos desarrollar a fondo la lucha contra el ajuste y los tarifazos y retomar con fuerza la histórica reivindicación del boleto estudiantil, marcada a fuego por los compañeros de la Noche de los Lápices".

Por su parte, Rodolfo Laufer, Vicepresidente de la FUBA y militante de La Corriente-CEPA, declaró: “Frente a los aumentos de tarifas en los transportes que vienen implementando tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional, desde la FUBA lanzamos esta campaña unitaria y un plan de lucha, para ponerles un freno, defender nuestra educación y reclamar la estatización de los transportes con control de trabajadores y usuarios".

En este sentido, también  realizó declaraciones  Adrián Echaide, Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA (CEI) y militante  de la Corriente-CEPA: “Los estudiantes, así como los trabajadores, somos de los más perjudicados por estos aumentos. Con el reclamo del Boleto Educativo queremos unificar a estudiantes, docentes, no docentes y trabajadores”.

La FUBA prepara una reunión con distintas Federaciones estudiantiles a nivel nacional, una reunión multisectorial por el Boleto Educativo para el miércoles 18/4 y un plan de lucha.

CONTACTOS:
01. Rodolfo Laufer, 154-160-0572 (Vicepresidente FUBA)
@LaCorrienteCEPA